Diferencias entre las lámparas LED y UV para secado de uñas
La mujer de hoy adora estar a la moda, sentirse guapa y cómoda. Sin embargo, también busca todo eso pero ahorrando tiempo y aprovechándolo al máximo.
Las uñas bien arregladas son uno de esos aspectos indispensables para muchas mujeres de hoy en día. Esta carta de presentación requiere, sin embargo, cierta cantidad de tiempo y cuidados. Y, cuando se busca agilizar, encontramos en el mercado lámparas LED y de UV para el secado de la manicura semipermanente. ¿Cuál es la diferencia? Vamos a ello:
Tecnología
El ojo humano es capaz de percibir la luz que se encuentra entre 400 y 780 nm. Todo lo hallado por debajo de esta cifra se considera ultravioleta y todo lo que se encuentre por encima, se denomina infrarrojo.
Las lámparas de luz LED y la de UV se encuentran bajo los 400 nm. Pero su longitud de onda es diferente.
Tiempo que toma en secar
Utilizando la lámpara de secado UV el esmalte tarda alrededor de dos minutos en secar. Mientras que con la lámpara LED tarda aproximadamente treinta segundos.
En este aspecto, para personas ocupadas, es mejor opción la lámpara LED.
Sobre todo reducimos el tiempo de exposición.
En Nails Coruña llevamos años trabajando ya con lámparas LED de secado ultrarrápido, se necesitan tan solo de 30 segundos y evita la exposición de las manos a rayos UV, tanto que muchas veces se sorprendan nuestras clientes con la rapidez del secado.
Eficacia en el procedimiento
La luz ultravioleta suele exigir más energía. Lo anterior lo hace menos eficiente, porque a largo plazo genera más gastos.
Las lámparas LED tienen como ventaja que son más duraderas y que son mejores para el medioambiente al consumir menos energía y no tener que cambiar las bombillas con frecuencia y así evitamos crear más contaminación.
Tipo de esmalte
Tanto las LED como UV sirven para todo tipo de esmaltes, el esmaltado semipermanente, para las uñas esculpidas de acrílico y también para el sistema de nivelación Kapping.
Duración
Las lámparas LED suelen durar mucho más que las UV. las UV necesitan cambiar las bombillas con cierta frecuencia.

Beneficios de la lámpara LED para secado de uñas
La lámpara para uñas LED tiene múltiples beneficios. Ventajas tanto para la cliente como para la persona profesional. ¿Quieres una lámpara pero no tienes claro cuál comprar? Conoce los beneficios de las lámparas LED.
-
Secado rápido
No es lo mismo esperar 2 minutos cada vez que haya que meter la mano en la lámpara que tan solo 30 segundos, como bien se dice, el tiempo es oro.
-
Uñas perfectas
Cuando se trata de las lámparas LED, el esmalte queda perfectamente sellado y curado.
-
Las luces LED ayudan al medio ambiente
Los modelos de lámparas para uñas LED más recientes hacen del secado mucho más rápido. Pero, también pretenden ser más ecológicos.
Las LED no necesitan estar mucho tiempo encendidas para lograr el resultado óptimo. Necesitan poca potencia, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía.
Las UV son bombillas que se debería cambiar cada cierto tiempo, las LED no.
-
Precio
Aquí sin duda, la UV sale ganando, las lámparas LED tiene un coste mucho mayor.
-
Bajo riesgo
Por más que las LED trabajan con radiación ultravioleta, son dispositivos de mínimo riesgo para la piel. Es muy común que se señale a este aparato como un riesgo, pero por el contrario, no causan daños y todos los estudios son rebatidos por falta de datos.
Es recomendable que antes de utilizar se sigan las instrucciones. Puedes exponerte hasta 30 minutos continuos diariamente a la luz de estas lámparas sin que esto suponga un riesgo para la salud.

¿Cómo elegir una lámpara LED para secado de uñas?
¿Qué tanto sabes de las lámparas LED? Aquí te vamos a dar información que te ayude a elegir entre las diferentes lámparas.
Tamaño
Existen lámparas más pequeñas para uno o dos dedos a la vez y modelos más grandes donde ya puedes meter la mano entera, esto depende en gran medida al gusto de la profesional.
Potencia
La potencia de la lámpara es fundamental. A más potencia, más rápido es el secado.
Temporizador
La temporización es diferente en cada tipo de lámpara. Algunos modelos cuentan con el botón de encendido y apagado, donde tienes que pulsar tu misma el botón cada vez que sea necesario. Pero otras, traen un temporizador que se apaga automáticamente al alcanzar 30, 60, 90 o los 120 segundos, así se ahorra energía con el apagado automático y no tienes que preocuparte si le has dado al botón o no.
Diseño
El diseño es a gusto de la profesional. Colores diferentes, diseños a elegir y los botones en distintas posiciones, son sólo algunas de las opciones y personalización que podemos encontrarnos hoy en día.