Colores tendencia 2019

Conoce los colores que marcarán tendencia 2019

Estamos ante la culminación de un año y el comienzo de uno nuevo, y con ello viene la renovación en muchos ámbitos. La moda no escapa de ello y por el contrario, nos permite fomentar ese estado de innovación y transformación que viene con la entrada de una nueva temporada. Para ello se vale de la energía de los colores, y aquí te haremos saber cuáles son los que tendrán mayor proyección durante el invierno y la primavera del próximo año.

Como ya es costumbre, el Instituto de Color Pantone ha lanzado su Informe de Tendencias de Color de Pantone Fashion (Pantone Fashion Color Trend Report) que cada temporada nos brinda una descripción de los colores más en tendencia que los grandes diseñadores y casas de moda presentarán en sus pasarelas y colecciones. Este reporte resulta ser la mejor guía para conocer las tendencias de color que destacarán y prevalecerán en la escena en los meses siguientes.

El instituto del color ha dejado ver que las tendencias apuntarán hacia los tonos naturales, especialmente los tonos tierra, que acapararán el protagonismo el próximo año en cuanto a la moda y el diseño en general, preponderando tanto en invierno como en la primavera, como una manera de celebrar la multiculturalidad y la diversidad en el mundo.

Las ideas de color para la próxima temporada están colmadas de tonalidades alegres que a su vez nos proporcionan fuerza, confianza y nos permiten jugar con una gran gama de combinaciones creativas junto a los básicos neutros. La paleta bautizada como la “nueva era” simboliza la influencia y la fusión de distintas culturas, mezclando lo nuevo con lo tradicional.

Colores para la próxima temporada primaveral

Los colores de la paleta mostrada por Pantone como tendencia para la primavera de 2019 está conformada básicamente por tonalidades que recuerdan a los elementos naturales de la tierra.

Terracota: Un color cálido, de un tono naranja rojizo y cuyo nombre en realidad significa “tierra caliente” y es un tono que da una calidez y elegancia natural. Dentro de esta tendencia también entran las gamas de tonos tostados como el marrón chocolate y el color café.

Naranja cadmio: Un tono de amarillo más oscuro, matizado y elegante, que es ideal para combinar con piezas más oscuras o más claras, dependiendo de la ocasión.

Rojo fiesta: Un rojo naranja llamativo por sí solo que genera emociones, pasión y otorga energía a cualquier pieza.

Azul cielo: Un tono que siempre viene bien con la primavera, y que transmite calma, pureza y tranquilidad.

Verde Pepper Stem: un verde vivo amarillento que evoca la frescura y la intensidad de la naturaleza y que además tiene un aire de modernidad.

Living Coral: Designado por Pantone como uno de los colores de la primavera, este suave tono cálido está asociado a la belleza, la simpatía y la armonía.

Colores para la próxima temporada invernal

Para esta estación se pronostican colores fuertes pero en tonalidades con poca saturación, es decir, tendiendo a irse agrisando, no obstante, los cálidos seguirán conservando su protagonismo e incluso intensificándose a su mayor expresión.

Rosa Millenial: El Millenial Pink es un rosa claro vibrante que hace honor al movimiento femenino de los tiempos recientes. Aunque lleva tiempo de moda no dejará las tendencias por los momentos y es un must have de la temporada de invierno.

Naranja: Ha regresado a las pasarelas con fuerza. Es una de las apuestas más osadas de este invierno, pues rompe la tradición de los colores oscuros que predomina en la época invernal. Aunque lo vemos en distintos tonos, el naranja neón o fluorescente se apoderó de los desfiles de grandes marcas de moda.

Spicy Mustard

Amarillo en todas sus gamas: Aunque el tono mostaza siempre es un clásico en las prendas de invierno y se mantiene en tendencia, en los desfiles de la temporada se observó el uso de amarillos vivos, incluso neón, que aportan looks más divertidos y vibrantes.

Borgoña: Otro que ya tiene mucho tiempo en tendencia y se ha convertido en un clásico para esta temporada. En las principales colecciones de moda 2019 sigue apareciendo en variadas tonalidades aunque será más complementario que protagonista.

Ultravioleta: El que fuera declarado como el color del año 2018 por Pantone, seguirá manteniéndose en tendencia, pues sin duda luce genial y sofisticado. Merece permanecer en nuestros atuendos por más tiempo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PREGÚNTANOS!

Estamos para resolver cualquier duda o sugerencia que se te presente.

Llámanos – 881 924 020 info@nailscoruna.com

Enviando

©2018 Nails Coruña Tu salón de uñas en Coruña. By VHVirtuaL | Diseño Web Coruña

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?