Historia sobre la Manicura

Hoy vamos a hablar un poco de la Historia sobre la Manicura, esperamos que os guste nuestro post histórico 🙂

La palabra “Manicura” viene de la combinación en latín de la palabra “manus” – mano y “cura”.
El arte de la Manicura tiene una historia muy antigua. Hoy en día, Manicura significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y la uña, tratamientos específicos, técnicas de pintado especiales, Nail Art e incluso las uñas esculpidas.

3,000 años atrás el pueblo del antiguo Egipto y China no tenía ni idea sobre las posibilidades de la Manicura contemporánea.
Ellos “sólo” cubrían la uña en tonos brillantes y relucientes, mientras que a la clase trabajadora se le permitía usar exclusivamente tonos muy claros y naturales.

Hace 600 años en China algunas de las personas más ricas e importantes preferían pintar sus uñas en oro o plata. El color lo extraían de la cera, la clara de huevo, gelatina y goma.
Durante la dinastía Ming, las mujeres de la aristocracia se pintaban las uñas en tonos negros o rojo brillante y más tarde usaban moldes de metales que sobreponían a la uña para destacar la longitud de las uñas que era un símbolo de su estatus social.

El el comienzo del S.XIX, en Estados Unidos se creo la moda de llevar las uñas muy cortas, en forma de almendra. Las mujeres bañaban sus uñas en aceites aromáticos y se esmaltaba la uña en tonos muy claros y sutiles. La Manicura se hacía usando instrumentos de metal, tales como la tijera y ácidos varios para tratar la uña.

Las herramientas usadas en la Manicura fueren evolucionando y en 1830, el Doctor Sits fue el primero en utilizar una lima del árbol de Naranjas en las uñas de sus pacientes. Su nieto llevo algo más lejos el invento de su abuelo en crear un sistema entero de cuidados de la uña. Dicho sistema era barato y empezó a comercializarse por todo Estados Unidos, dónde cada mujer, independientemente de su estatus sociales e ingresos, usaba las limas para el cuidado de sus uñas.

La pintura acrílica fue descubierta accidentalmente por otro médico. Pronto se hizo muy popular y jugó un papel importante en la creciente industria de la manicura.

A principios de los años 20 en el S.XX la industria del automóvil desarrolla nuevas pinturas, que fueron adaptadas inmediatamente para cubrir la uña.
El esmalte rosa salió al mercado en 1925 y obtuvo inmediatamente un éxito en las mujeres americanas. Para entonces, se usaba la manicura de Moda “lunar Manicure” que se aplicaba una linea fina rosa en el centro de la uña dejando el resto de la uña al natural, fue un autentico furor.

En los años 30, la “lunar Manicure” aceptaba todos los tonos en rojo. La moda fue avanzando hacía uñas largas redondas y cubiertas completamente en tonos rojos.

(historia-sobre-manicura)manicura-media-luna-anos-30-nails-coruna
Dicho invento creó la posibilidad de hacer diferentes tonos de colores. La compañía Max Factor sacó al mercado un color suave turquesa que empezó a empujar fuera del Monopolio de los colores rojos abriendo así una nueva era en el mundo de los esmaltes.

En 1937 se patentó en Estados Unidos un producto que fortalecía la uña. Estaba claro que la carrera de los esmaltes estaba empezando a ir a una velocidad nunca antes vista.

Sobre los años 50 la Manicura se había convertido en el sector más fuerte de la industria cosmética. Técnicas básicas empezaban a ser impartidas públicamente por conocidos esteticistas y peluqueros a través de todo el territorio americano.

2ce1ca311a3d165848fcaf5f1f0f00598-150x150

Hoy en día, la Manicura ha alcanzado el nivel de arte y es una parte inseparable de la vida de cada mujer exitosa y segura de si misma.

power-lockup-300x109

www.nailscoruna.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PREGÚNTANOS!

Estamos para resolver cualquier duda o sugerencia que se te presente.

Llámanos – 881 924 020 info@nailscoruna.com

Enviando

©2017 Nails Coruña Tu salón de uñas en Coruña. By VHVirtuaL Creative Web Solutions

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?