Beneficios físicos y psíquicos de la manicura y pedicura

Beneficios físicos y psíquicos de la manicura y pedicura.

La manicura y pedicura no sólo logran que los pies y manos se vean fantásticos, también ofrecen un sin número de beneficios para la salud, tanto física como emocional. Veamos a continuación algunos de estos insospechados beneficios.

Protección para la piel

Aparte del rostro, las manos son la parte de nuestro cuerpo que se encuentra más expuesta a los factores ambientales como polvo y radiación solar. Esto se traduce en la acumulación progresiva de agentes nocivos, por lo que constantemente se están formando nuevas capas celulares y desprendiéndose capas deterioradas.

Por otro lado, los pies suelen estar expuestos a la intemperie sólo durante ciertas temporadas del año, pero recordemos que soportan el peso de todo nuestro cuerpo, por lo que suelen pagar un alto precio por ello.

Un tratamiento profesional de manicura incluirá una limpieza exhaustiva y el uso de cremas y lociones creadas para lograr una exfoliación segura de la piel. Con esto se logra una remoción completa de la suciedad y agentes nocivos acumulados, incluyendo capas de células muertas; con lo que las manos adquieren un aspecto suave, limpio y agradable. Estos tratamientos también pueden prevenir la aparición prematura de arrugas.

Un tratamiento de pedicura bien realizado, también asegura una adecuada exfoliación de la piel en nuestros pies, eliminando zonas callosas en la planta de estos. No solo se trata de hacer que nuestros pies se vean limpios y atractivos, sino que con esto se logra que nuestro cuerpo distribuya su peso de forma pareja, lo que se refleja en una disminución de la fatiga y cansancio. En algunos casos, una buena pedicura, al lograr un buen balance del peso corporal, también logra el alivio de dolores crónicos en la espalda y piernas.

Infecciones por hongos

Los hongos suelen proliferar en la piel y uñas de los pies, especialmente cuando hay un ambiente húmedo. Por lo general, luego de la infección inicial, pasan algunas semanas e incluso meses antes de que aparezcan los signos y síntomas más obvios. No obstante, nosotros podemos detectar los síntomas de forma temprana y tratarlos para evitar que avancen y se compliquen.

Flujo sanguíneo

Además de los beneficios ya mencionados en cuanto a exfoliación y balance del peso corporal, los tratamientos mencionados incluyen el uso de humectantes y tratamientos especiales para la cutícula. Muchos de estos tratamientos incluyen masajes realizados de forma profesional, los cuales no solamente logran una relajación inmediata, sino que mejoran considerablemente el flujo circulatorio tanto manos como en pies. Al mejorar la circulación, en muchos casos suelen remitir síntomas típicos de otras enfermedades y es una excelente forma de prevenir la aparición de problemas asociados con riego sanguíneo disminuido.

Salud psíquica y emocional

Los tratamientos de manicura y pedicura ofrecen una sensación inmediata de bienestar y relajación. Muchos de los problemas de salud en nuestros días están relacionados al estrés producido por las preocupaciones y una excesiva carga laboral. Todo tratamiento orientado a disminuir el estrés y la ansiedad, tiene efectos positivos sobre nuestra autoestima y puede evitar la aparición de otros problemas como ansiedad crónica, crisis de pánico y depresión.

Salón de estética Nails Coruña

Para más datos visita nuestro BLOG de Nails Coruña 🙂

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PREGÚNTANOS!

Estamos para resolver cualquier duda o sugerencia que se te presente.

Llámanos – 881 924 020 info@nailscoruna.com

Enviando

©2018 Nails Coruña Tu salón de uñas en Coruña. By VHVirtuaL | Diseño Web Coruña

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?